1ª Etapa: de Calafate al rio Mitre

De Calafate al río Mitre
Miércoles, 2 de febrero de 2005



Después de pasar dos días enteros en Calafate, recuperándonos y aclimatándonos, decidimos salir a la carretera dirección al glaciar Perito Moreno. De madrugada con los primeros rayos del sol, sin viento y disfrutando de la luz del paisaje patagónico.

Paralelo a la carretera y sin ofrecer resistencia al viento, que apareció, como siempre, a las 10 de la mañana, nos acompañó el famoso Lago Argentino.

Largas rectas en un entorno inmenso de azules, blancos y marrones amarillentos.

En el cruce hacia Punta Bandera entramos en una Estancia. El encargado nos dirigió hacia el puente del Río Mitre para acampar, puesto que en su granja no nos dejaba. Al salir de allí, por pisar una manguera de agua, la bici de María patinó y ella fue a dar con sus huesos en el césped. Caída blandita y sin consecuencias. Más adelante perfeccionó la técnica del "Salto del Gato", para caer siempre de pié.
En el puente sobre el río Mitre conocimos a Oscar, un alegre Mendozano que trabajaba de aguador para la empresa de asfaltado de la carretera. Tuvimos una buena charla bebiendo mate en su caravana y luego acampamos, después de darnos permiso el petardo del capataz chileno, junto al río, unos metros más abajo.

El agua del río de origen glaciar estaba a una buena temperatura para darse un buen baño.

Al día siguiente nos esperaba la etapa más ansiada, el glaciar Perito Moreno. Si las lluvias de la noche no lo impedían, la vista sería espectacular