4ª Etapa: del rio Leona al lago Viedma

Del Río Leona al Hotel Leona
Lunes, 7 de febrero de 2005



Del río Leona partimos por la ruta 40 dirección norte. La Pampa patagónica, los guanacos y las primeras rampas fueron el aperitivo de una mañana que transcurrimos tranquilos.

El ripio estaba bastante mejor que el día anterior y un ciclista belga que bajaba solitario hacia el Sur, nos habló maravillas de la Carretera Austral.
En medio de la ruta en el puesto de Vialidad, Hector y su perro "Cola" nos brindaron un rato de charla animada, y unos kms más adelante, a orillas del río Turbio, almorzamos al sol. A partir de ahí el camino se hizo pesado, subidas, bajadas, ripio suelto y mucho calor.

Los kms finales hasta el encuentro con el Hotel Leona los hicimos junto al río Leona.

Cerca del hotel, junto a unas viejas ruinas militares, acampamos. No sin antes pedir permiso en el hotel, mientras no hicieramos fuego, no habría problema, hecho.

Del Hotel Leona al Lago Viedma
Martes, 8 de febrero de 2005



Del ripio pasamos a un tramo asfaltado de la nueva ruta 40. En pocos años el ripio va a desaparecer entre Calafate y Chaltén.

A la izquierda, mirando al oeste, el Lago Viedma tomó el protagonismo del paisaje, y más al fondo, la cordillera del Fitz Roy, imponente, cortando el horizonte.

Buscando un atajo cometimos el error de abandonar la carretera y bajar hacia el lago, hasta el hotel donde se alojaban los obreros de la ruta.

Por error tomamos un sendero de piedra suelta, una trampa que pagamos con el primer pinchazo del viaje. Humillados y formales, regresamos al asfalto hasta el desvío de la Ruta 23, dirección Chaltén.

Enfrentados a un viento del demonio, el asfalto de la ruta 23 no fue fácil. Dos pibes argentinos nos confirmaron la maravilla de la ruta austral chilena. Todo lo contrario de la Estancia San Agustín, junto al lago, donde el dueño nos quería cobrar 100 $ por acampar en su terreno. Sin comentarios. 5 km más adelante encontramos una bajada al lago, donde pusimos la carpa.

1 Comentarios:

At 12:24 a. m., Blogger Monica said...

cuando estuve en un hotel con spa en calafate fui a este rio! la verdad hermoso, saque un montón de fotos

 

Publicar un comentario

<< Home